VOX EN BINÉFAR PLANTEA DOTAR DE PROTECCIONES A LOS SALVACUNETAS DE LOS CAMINOS MUNICIPALES

en Binéfar plantea dotar de protecciones a los salvacunetas de los caminos municipales. Para ello solicita la declaración de peligrosidad que suponen dichos salvacunetas existentes en los caminos municipales de la localidad.

VOX propone realizar un estudio de viabilidad para acometer la protección de los salvacunetas existentes en los diferentes caminos municipales. Y realizar, asimismo, un inventario para su oportuno control.

Finalmente, el grupo municipal VOX en Binéfar pide que la dotación de los oportunos protectores se pueda realizar a la mayor brevedad.

La concejal portavoz de VOX en Binéfar, Beatriz Oliván, señala que “acometer esta medida en los caminos municipales de nuestra localidad va a reforzar enormemente la seguridad de conductores y ocupantes de turismos. Y, en última instancia, salvar vidas en caso de siniestro”.

Apuesta por la seguridad

Tal y como señala Oliván, en la exposición de motivos de la propuesta, en los últimos años, las salidas de vía constituyen la principal causa de siniestralidad al volante. Además, esta tipología de accidentes es la que arroja una mayor tasa de mortalidad. Debido en muchos de casos, a obstáculos que se encuentran en los márgenes de las mismas vías, como los denominados salvacunetas.

Actualmente, el término municipal de Binéfar cuenta con veinte caminos municipales en los que existen los mencionados salvacunetas, arquetas o muros de hormigón. Que son sistemas de drenaje que se encuentran en la mayor parte de los accesos a caminos que salen de las carreteras. Son estructuras rígidas y sin ninguna capacidad de absorción de impactos, lo que las convierte en muy peligrosas, e incluso a veces en trampas mortales en caso de colisión. De hecho, la Asociación para la Defensa e Integración del Accidentado exige a las autoridades y organismos competentes que se actúe de manera urgente sobre esta situación. Y reclama que se coloquen protecciones.

Solución sencilla

Los expertos aseguran que este tipo de accidentes se pueden evitar de manera sencilla y económica. Y existen en la actualidad diversas soluciones que se aplican sobre estos salvacunetas. Una de ellas, que es la más empleada, se compone de una serie de elementos estructurales de hormigón armado y acero galvanizado dispuestos longitudinalmente en las cunetas y que son capaces de evitar una colisión brusca contra el muro que forma parte de los pasos salvacunetas. Esas rejillas de hormigón no afectan para nada al salvacunetas y, sin embargo, permiten salvar vidas, como ha podido demostrarse ya.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams