EL GRUPO MUNICIPAL VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA PROPONE UN PROGRAMA DE AYUDA AL SECTOR DE LA PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

Imagen de la noticia

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Huesca propone un programa de ayuda al sector de peluquería y estética. La propuesta se concreta en un sistema de copago de los servicios profesionales de este tipo de establecimientos.

Mediante un sistema de características similares a los del Plan Impulsa, los usuarios recibirían tarjetas de 10 euros. Para gastar en cualquiera de las peluquerías y centros de estética de la ciudad.

Destinatarios: trabajadores en paro

Para hacer más eficaces estas ayudas se propone que los destinatarios de las mismas sean trabajadores en paro cobrando la prestación por desempleo, y autónomos que hayan cesado en su actividad en los últimos 12 meses.

“El sector de peluquería y estética es un sector muy maltratado por los últimos gobiernos del PP y del PSOE. Han visto como les subían injustamente el tipo de del IVA al 21% y como se les excluía del plan de ayudas directas a empresas” señala el portavoz de VOX en Huesca, Antonio Laborda.

Del paquete de ayudas de 7.000 millones de euros obtenidas por el Gobierno del PSOE, estas empresas han quedado fuera por no estar dentro de los epígrafes del CNAE recogidos.

“Y nuestro objetivo, subraya Laborda es ayudar a dos colectivos muy perjudicados por la actual crisis económica: los parados y las peluquerías”.

Sector de las peluquerías

Los trabajadores de las peluquerías suelen ser autónomos (y sobre todo autónomas) a las que les ha costado toda una vida levantar un negocio y lo han mantenido con largas jornadas de trabajo. Llevan meses reivindicando un tratamiento fiscal más justo y las autoridades han hecho oídos sordos a sus justas demandas. Los trabajadores y autónomos de la peluquería encarnan los valores que Vox tanto reivindica, recuerda el concejal oscense Antonio Laborda.

“Forman parte de la España viva, de la España que madruga. Son los que con su esfuerzo diario y con sus cotizaciones e impuestos sacan adelante sus negocios y contribuyen al mantenimiento de unas estructuras políticas que prefieren focalizar su interés en otros colectivos” concluye.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams