VOX EN ARAGÓN PROPONE MEDIDAS DE RESCATE PARA LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO (PUBS) AFECTADOS POR LA CRISIS DE LA COVID-19

Imagen de la noticia

en Aragón propone flexibilizar los horarios de apertura en los Pubs. Y permitirles abrir, al menos, hasta el horario del toque de queda. Con un aforo máximo del 50% en el interior, y bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria.

Asimismo, el grupo parlamentario exige mantener de forma urgente una reunión con el sector. Para dar respuesta a las demandas de Reclamación Patrimonial dirigidos al Gobierno de Aragón.


Sector de la Restauración

La situación del sector de la Restauración y, concretamente, los locales de Ocio Nocturno (Pubs), han sufrido devastadoras consecuencias a causa del cierre de todos los establecimientos. En particular, a raíz de la declaración del Estado de Alarma y de los sucesivos Reales Decretos y Órdenes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En muchos casos han tenido que recurrir a sus propios ahorros quedándose literalmente sin ellos y, a la financiación externa (ICOS, préstamos privados, etc.) para poder hacer frente a los gastos corrientes.

El único sector de actividad que ha sido completamente cerrado y castigado por entero ha sido el del ocio nocturno regulado. Pues los parches que se han intentado poner (mesas en las pistas de baile, habilitar los locales como bar/restaurante, etc) han resultado del todo inoperantes.

Al grupo parlamentario le consta que el Gobierno de Aragón ha recibido 40 RECLAMACIONES PATRIMONIALES por parte del sector del Ocio Nocturno de Aragón. Por las cuantiosas pérdidas del sector, entre el 40% y el 100% de la facturación en el año 2020. Y se han presentado reclamaciones ante la Administración de Justicia pendientes de resolución.

“En ningún momento la Consejería de Sanidad ha reflejado que el motivo de la transmisión comunitaria del virus provenga del Ocio Nocturno. Por lo que consideramos que las drásticas medidas adoptadas y que siguen aplicándose al sector, no respetan en absoluto el principio de proporcionalidad. Ni el equilibrio entre las medidas de salud pública y la necesaria reactivación económica” señala la diputada de VOX Marta Fernández.

Medidas más allá

El ocio nocturno ha propuesto la colocación de dispositivos capaces de cuantificar el riesgo. Como los medidores de CO2, que en muchos locales del sector hace años que están instalados. Con lo que resulta que el riesgo de estar en los Pubs es equivalente a estar en una terraza. Al ser un espacio seguro y libre de contagios.

Fernández recuerda que, desde el sector, denuncian agravio comparativo. Que no supone más riesgo sus locales que un restaurante. Porque está demostrado que en los Pubs con instalaciones de extracción de aire potentes, los niveles de CO2 son significativamente más bajos que en un restaurante.

VOX en Aragón recuerda la medida 198 de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica de Aragón. Allí se establece un plan de choque para el “Turismo, Hostelería y Comercio”. A través de la coordinación y colaboración de todas las administraciones del Gobierno de Aragón competentes en la materia.

En consecuencia, señala Marta Fernández, las diferentes Administraciones Públicas deben promover de forma coordinada, entre sí y conjuntamente con el sector privado, medidas de rescate para los Pubs.

Últimas noticias

AVISO CORTE DE AGUA EN HUESCA

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca se informa de que el martes 11 de mayo se va a realizar un corte de agua en la calle Capuchinas para cambiar las llaves de corte de la red...

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA PRUEBA PILOTO EN VARIOS ALCORQUES PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca está realizando una prueba piloto con materiales permeables en los alcorques de varios árboles del barrio del Perpetuo Socorro.

El...

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LA BASE ARAGONESA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un...

TALLER PARA QUE LOS JÓVENES CONOZCAN Y RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE EN FRAGA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha los “Talleres medioambientales” de primavera para jóvenes de entre 5 y 14 años.

Se dividirán en cuatro jornadas con...

PRESENTACIÓN

‘V MEETING CIUDAD DE FRAGA’ Y MEJORAS EN LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Concejal de Deportes, Santiago Burgos, y el presidente del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, Juan Carlos Longán,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams