LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DESACTIVA LA FASE DE EMERGENCIA DE VIALIDAD INVERNAL PERO MANTIENE LOS TRABAJOS PREVENTIVOS

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia

La Delegación del Gobierno en Aragón ha desactivado la fase de emergencia del plan de vialidad invernal activada por el paso de la borrasca Filomena en la comunidad. La delegada, Pilar Alegría, ha presidido esta mañana una neuva reunión para repasar los efectos en la que han estado presentes, vía telemática, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Defensa, la Unidad Militar de Emergencias, la Dirección General de Tráfico, la Agencia Estatal de Meteorología, la Unidad de Carreteras del Estado, el 112 Aragón, y los tres subdelegados del Gobierno.

La delegada, además, ha visitado Daroca para conocer los trabajos que la Unidad Militar de Emergencias está realizando en los acceso de muchas localidades de la zona. “En estos momentos más de 210 militares trabajan en mejorar los accesos de muchas localidades del entorno de Daroca y Castellote. Aquí en Daroca limpiaron ya ayer los accesos al centro de salud o la escuela infantil, y hoy están en la zona de la fábrica de alimentación, facilitando la salida y entrada de camiones”, ha explicado Pilar Alegría. La UME continua con los trabajos en estas zonas entre hoy y mañana, a la espera de la evolución del tiempo, que prevé una subida de temperaturas a partir del miércoles, y de las necesidades que pueda plantear el Gobierno de Aragón.

El comandante de la UME, Luis Martínez, también recordaba a la población que “en estos momentos la mejor ayuda que nos pueden prestar es salir en vehículo solo en casos justificados y seguir los consejos de Protección Civil”. Por su parte, el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, ha agradecido el trabajo de la UME “nos ayudan a echar sal, deshelar, limpiar calles, incluso la fábrica de pastas ha podido recibir su ayuda para la entrada de camiones, estamos pidiendo también precaución a los vecinos y que salgan lo menos posible de casa por los carámbanos de hielo”.

La delegada Pilar Alegría ha recordado además que “afortunadamente, aunque hemos tenido horas complicadas, no ha habido en Aragón grandes incidentes. Se han realizado auxilios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y hubo un accidente de circulación en la A-23, a la altura de Ontinar de Salz, pero sin heridos de consideración”.

La red principal de carreteras del Estado en Aragón no presenta problemas en la circulación, pero se sigue trabajando de manera preventiva debido a las bajas temperaturas. Además, los técnicos están distribuyendo fundentes en toda la red y se revisan puntos donde el firme haya podido quedar dañado por los efectos de la nieve.

Además, Guardia Civil y Policía Nacional han participado en la distribución de la vacuna contra el coronavirus sin incidencias.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams