CIUDADANOS INSISTE EN LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE REACTIVACIÓN Y AYUDAS PARA EL SECTOR DE LA NIEVE EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Imagen de la noticia

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha insistido, a través de una moción registrada en la institución provincial, en la necesidad de la puesta en marcha de un plan de reactivación, ayudas para las empresas que dependen de la apertura de los centros invernales y la elaboración de un protocolo para la apertura de un corredor turístico interprovincial seguro en Aragón.

El cierre de las estaciones de esquí, como consecuencia inmediata de las restricciones de movilidad, ha destacado el portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, afecta no sólo a los trabajadores y familias, sino también a la hostelería, la restauración, los servicios turísticos y complementarios. Una situación que tiene el “consecuente impacto en el PIB de la provincia, que representa no sólo el sector de la nieve sino a la cadena de valor que conforman estas empresas, poniendo en riesgo serio su integridad y su sostenibilidad”, ha subrayado el diputado.

Después de la “postura ejemplar” que han mostrado desde el origen de la pandemia tanto el turismo, como la hostelería y los servicios asociados, “adaptándose y cumpliendo las exigencias impuestas a pesar de los cambios constantes”, Royo defiende en su moción que “es preciso devolverles esa generosidad con un plan realista y riguroso de reactivación que permita la supervivencia de un sector tan importante para nuestra provincia”.

Por un lado, ha detallado el diputado, Ciudadanos plantea al Gobierno de Aragón la creación de una línea de ayudas específica a fondo perdido y al Gobierno de España medidas inmediatas, como prolongar el periodo de aplicación de los ERTE, extendiéndose a trabajadores temporale s, tarifa plana para empresarios y autónomos, bonificaciones o exenciones de las cuotas a la Seguridad Social y refuerzo de las líneas de avales estatales para los gastos fijos durante el confinamiento.

“Esta crisis repercute tanto a hoteles, hostales y apartamentos turísticos, como a pequeños empresarios y autónomos que vertebran la actividad económica en nuestra provincia y, sobre todo en el entorno rural, que viven gracias a la llegada de turistas durante la temporada de invierno, y tenemos que favorecer que puedan mantener sus negocios reduciendo las cargas que tienen que soportar a pesar de no tener ingresos”.

Y dado que las restricciones a la movilidad interprovincial en Aragón han supuesto un “duro golpe” para el sector de la nieve, la formación liberal apuesta por la elaboración entre representantes del sector y expertos sanitarios de un protocolo que permita la apertura de un corredor turístico interprovincial seguro en Aragón.

“De esta manera se posibilitará los desplazamientos a quienes residen en Aragón hacia los valles pirenaicos para la práctica del esquí y deportes de montaña, con las debidas garantías de seguridad y control sanitario para evitar la expansión del coronavirus, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan”, ha recalcado Royo.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams