MÁS DE 200 EFECTIVOS TRABAJAN PARA PALIAR LOS EFECTOS DE FILOMENA

Imagen de la noticia

Más de 200 efectivos trabajan hoy para paliar los efectos de la borrasca Filomena. Organizados como equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca, continúan desarrollando labores de limpieza y prevención para evitar en la medida de lo posible la creación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas y de las heladas que se están registrando.

La mañana de este lunes se ha desarrollado sin incidencias destacables. Desde primera hora se ha trabajado para crear zonas de tránsito en las aceras que faciliten la circulación de los peatones y las labores de limpieza se han centrado sobre todo en las vías principales, en los polígonos industriales, en los pasos de peatones y en los accesos a hospitales, centros de salud y residencias.
Desde el pasado viernes por la tarde, se han repartido por las calles y aceras de la ciudad más de 90 toneladas de sal.

Además, se pide especial precaución por la nieve y el hielo que pueda caer desde TEJADOS Y CORNISAS para evitar accidentes. Se recuerda también que los parques y zonas arboladas continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada y se pide que no acceda a los mismos.

Por otra parte, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, para evitar la movilidad ante las heladas que también se esperan durante esta noche, ha decidido SUSPENDER EL MERCADO DE VENTA AMBULANTE DE ESTE MARTES 12 de enero.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y en que no hay que utilizar los vehículos privados.

Además, se quiere agradecer a todos los vecinos su colaboración en la limpieza de sus aceras correspondientes tal y como marca la ordenanza municipal.

También se quiere mandar un mensaje de agradecimiento por su trabajo a todo el personal municipal que ha estado trabajando durante estas jornadas.

SERVICIOS SOCIALES

Para evitar que las personas de mayor edad o con diferentes patologías tengan que salir de casa, se recuerda que desde el Área de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un operativo especial.

Se hará un seguimiento de todas las personas que reciban ayuda a domicilio y, además, aquellos que necesiten comprar alimentos de primera necesidad o medicamentos pueden solicitar ayuda a través del teléfono 974 29 21 43.

Últimas noticias

SERVICIOS MANTIENE SU DINÁMICA DE MEJORA CONTINUA DE LAS ZONAS DE JUEGO INFANTILES

A lo largo de 2020, la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón realizó trabajos de acondicionamiento y mejora en todas las zonas de juego infantiles de la ciudad. En total, la brigada...

LA DGA RATIFICA EL DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEMORIA DEMOCRÁTICA

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha ratificado el dictamen sobre Memoria Democrática que fue aprobado en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre....

LA RESIDENCIA MUNICIPAL LAS HUERTAS CENTRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL

La Comisión Informativa de Bienestar Social celebró el pasado jueves una sesión ordinaria, en formato virtual, en la que el concejal presidente del Área, Luis Domínguez, presentó un informe de las...

EL PSOE DE FRAGA PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL POZO DE HIELO Y REMODELACIÓN DE SU ENTORNO

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes...

DAVID GÓMEZ NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LEVITEC HUESCA

David Gómez no continuará siendo entrenador de Levitec Huesca. El club ha tomado esta difícil decisión con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

Asimismo,...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams