MIGUEL GRACIA VISITA EN LA PRIMERA GUARDIA DEL SPEIS A EFECTIVOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE BENABARRE

Imagen de la noticia

El Presidente de la DPH anuncia un nuevo parque de bomberos en Castejón del Puente que dará servicio al Somontano, Cinca Medio, La Litera y parte del Bajo Cinca.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, tras visitar ayer por la tarde el parque de bomberos de Benabarre acompañando a los efectivos que iniciaban la primera guardia del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), así como a los que finalizaban la última guardia como bomberos de la Comarca de La Ribagorza, ha informado de que se está estudiando y trabajando para que el parque principal del SPEIS se ubique en el municipio de Castejón del Puente, junto a la rotonda de la actual autovía A- 22, en terrenos que este Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la corporación provincial de Huesca y desde donde se cubriría el servicio a la zona más poblada e industrializada de la provincia altoaragonesa.

Castejón del Puente será así el epicentro del SPEIS desde donde se dará servicio a más del 50% de la población de la provincia, excluyendo a la capital oscense, de las comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera y parte del Bajo Cinca, zonas además de marcado peso industrial de la provincia. Así lo ha anunciado el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, acompañado ayer por el diputado delegado del SPEIS, Juan Latre, el alcalde y la teniente alcalde de la localidad, Alfredo Sancho y Yolanda Castelló, el jefe del SPEIS, Oscar Aguarta, y Andrés Pociello, jefe de intervención de este parque.

Miguel Gracia se ha referido a la idoneidad de los terrenos de Castejón del Puente donde se proyectan estas nuevas instalaciones: con acceso directo a la autovía A-22, permite atender rápidamente a las poblaciones y polígonos industriales de Barbastro, Monzón y Binéfar, siendo las dos primeras las más pobladas de la provincia -excluida su capital -, y además de su relevante peso demográfico, es la zona industrial más importante del Alto Aragón.

El SPEIS entra en servicio hoy 1 de enero si bien la primera guardia comenzó ayer por la tarde, con 10 bomberos, 7 oficiales y 2 jefes de intervención. Desde hoy, 114 efectivos se incorporan a este nuevo servicio que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huesca.

El proceso ha sido laborioso e incluso el arranque se vio condicionado por la situación generada por la pandemia COVID. Miguel Gracia se refirió ayer por la tarde a todo ello y agradeció el esfuerzo realizado por todos los opositores, felicitando a aquellos que se han convertido en funcionarios de la Diputación Provincial así como por el trabajo y dedicación del personal del SPEIS y de la propia Diputación para hacer posible llevar a término estas oposiciones en tan difícil situación.

También se refirió a la colaboración de las comarcas y ayuntamientos que hasta ahora venían prestando estas competencias que ahora de forma delegada comienza a ejercer la DPH, destacando la labor que hasta hoy han realizado durante muchos años esos efectivos que se incorporan desde estas instituciones y subrayando como gran valor su experiencia y conocimiento territorial.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, en sus palabras ayer a los efectivos que trabajaban en el parque de bomberos, haciéndolas extensivas a los otros seis parques de la provincia, solicitó paciencia y comprensión a todos los trabajadores del SPEIS y a los ciudadanos de la provincia de Huesca “ante el arranque de un servicio nuevo, en el que ha trabajado y trabaja mucha gente comprometida en dar un buen servicio público al territorio, y que habrá de hacer frente a situaciones nuevas y a veces sobrevenidas que requerirán de un tiempo de adaptación que espero entienda la ciudadanía”.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se divide en 7 zonas diferentes: Sabiñánigo-Jaca, Boltaña-Sobrarbe, Villanova-Valle Benasque, Benabarre – Graus, Sariñena-Monegros, Barbastro – Monzón- Binéfar y Fraga. En todos ellos trabajarán, a turnos, 6 oficiales y 6 bomberos, aunque este último número se incrementa hasta los 12 en los parques de Sabiñánigo-Jaca, Barbastro – Monzón- Binéfar y Fraga. A estos se suman 7 jefes de intervención en el CECOP de Huesca.

Últimas noticias

MERCADONA CUMPLE CON SU COMPROMISO Y ELIMINA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN TODAS SUS TIENDAS

Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, cumple el primer hito de la Estrategia 6.25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020, y elimina las bolsas de plástico de un solo...

MONZÓN INVIERTE 12.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA ILUMINACIÓN DE SELGUA

El Ayuntamiento de Monzón continúa con el proceso de sustitución de luminarias para lograr una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Para ello, ha invertido 12.000 euros en la sustitución...

PUBLICADO UN FOLLETO DE LA RUTA LITERARIA QUE DESCUBRE LOS ENCLAVES DEL ALTO GÁLLEGO

Las tierras del Alto Gállego han sido y son una fuente inagotable de inspiración literaria. La belleza que atesoran sus bosques, ríos y cumbres, unida al carácter de sus gentes y al atractivo...

BARBASTRO CELEBRA LA CANDELERA EL 2 DE FEBRERO

vivirá la Candelera el próximo 2 de febrero. En este 2021 lo hará sin puestos en la calle, tal como aconsejan las recomendaciones sanitarias ante la situación generada por la pandemia de la...

LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA YA PUEDEN SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS DEL PLAN DE VIVIENDA DE LA DPH

La Diputación Provincial de Huesca sigue trabajando en el mantenimiento de población y la llegada de nuevos pobladores a los municipios más pequeños del Alto Aragón. Por eso, este 2021 vuelve a...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams