VOX APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR DE LA NIEVE

Imagen de la noticia

quiere hace público su total apoyo a las justas reivindicaciones del sector turístico del Pirineo aragonés. Por ello el diputado de VOX por Huesca en las Cortes de Aragón, David Arranz, y el concejal Antonio Laborda asistirán a la manifestación del día 23 en Huesca. Asimismo, VOX anima a todos los ciudadanos de Huesca a sumarse a esta movilización.

La nieve es un sector clave para el desarrollo económico de la provincia de Huesca y las administraciones públicas no pueden limitarse a dejarlo abandonado a su suerte. Miles de altoaragoneses tan sólo quieren que les dejen trabajar. Por eso, VOX anuncia que en todas las instituciones donde ostenta representación propondrá medidas de ayuda al sector de la nieve.

La adopción del cierre perimetral provincial en Aragón imposibilita la llegada de turistas de la provincia de Zaragoza al Pirineo. La situación ya era mala con el puente de la Inmaculada perdido y sin los visitantes procedentes de Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña o de otras regiones. Pero al menos, los autónomos, trabajadores, y empresarios tenían las esperanzas puestas en que a partir del día 23 de diciembre la afluencia de esquiadores procedentes de todo Aragón permitiría abrir las instalaciones y mantener parte de los puestos de trabajo.

La prohibición de facto de asistir a las estaciones de esquí de los ciudadanos de fuera de la provincia de Huesca, donde el público permanecería al aire libre manteniendo la distancia de seguridad, contrasta con las imágenes que se ven estos días de centros comerciales atestados. No se entiende que sea peligroso para un ciudadano de Zaragoza asistir a esquiar a una de nuestras estaciones de esquí al aire libre y pueda con toda tranquilidad asistir a centros comerciales en ambientes cerrados

Ante la situación de catástrofe económica que se nos viene encima en los valles pirenaicos, VOX propone las siguientes medidas:

1º Medidas urgentes. Deben adoptarse medidas para paliar de forma inmediata las consecuencias del confinamiento provincial para que el cierre de muchas empresas turísticas sea sólo temporal. Para ello se necesitan medidas fiscales, líneas de crédito, y ayudas que permitan la supervivencia de las empresas turísticas afectadas.

2º Las administraciones públicas deben asegurar que los trabajadores a los que no se permite trabajar tengan sus necesidades cubiertas para lo que se deberán crear nuevas líneas de ayudas sociales o dotar con mayores fondos a las existentes.

3º Preparar, junto con los ayuntamientos afectados y asociaciones empresariales, un gran plan de promoción de nuestros destinos turísticos pirenaicos. Este plan debería ponerse en marcha en cuanto la situación sanitaria permita la libre circulación de ciudadanos por todo el territorio nacional.

4º Redactar en las Cortes de Aragón, con la participación de todos los grupos parlamentarios, un plan estratégico a medio plazo que asegure la recuperación del turismo en el Pirineo que debería incluir al menos las siguientes medidas:

a) Mejora de las vías de acceso al Pirineo. Para ello, es imprescindible instar al gobierno de la nación a dotar partidas presupuestarias para las siguientes actuaciones:
· Ejecutar los tramos pendientes de la autovía A-21 entre Jaca y Pamplona
· Ejecutar el tramo pendiente a la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo que lleva más de 15 años pendiente.
· Ejecutar la conexión entre la A-21 y la A-23 construyendo la variante de Jaca.
· Acelerar la ejecución del tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca para que no siga acumulando retraso tras retraso.
· Acelerar la ejecución del tramo de la N-260 entre Campo y Seira evitando nuevos retrasos en el programa de ejecución.
· Mejora de la carretera N-260 entre Castejón de Sos y Vilaller

b) Integración de Candanchú y Astún en el grupo Aramón por la fórmula que sea más conveniente para todas las partes y ejecución por parte de Aramón de la unión de las estaciones de Candanchú y Astún y la posterior modernización y ampliación de ambas estaciones de esquí. Estas medidas repararían la deuda histórica del Gobierno de Aragón con el valle que da nombre a nuestra región.

c) Llevar a cabo la ampliación de Cerler hacia Castanesa de verdad. Ya vale de vender humo, es el momento de pasar a la acción. Debe realizarse esa obra y para ello tiene que haber un programa de inversión plurianual que asegure los fondos necesarios que necesita el desarrollo de la comarca de la Ribagorza.

d) Financiación de las medidas anteriores con los fondos europeos y con el compromiso del gobierno de la nación de invertir en el desarrollo de la provincia de Huesca en éste y en los próximos PGE. No puede ser que sigan pasando presupuestos y gobiernos y nunca llegue el momento de las inversiones en la provincia de Huesca.

VOX está con la España viva, con la España que quiere trabajar, por lo que apoya y apoyará siempre a los trabajadores españoles, a los autónomos y a las pequeñas empresas.

Últimas noticias

MERCADONA CUMPLE CON SU COMPROMISO Y ELIMINA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN TODAS SUS TIENDAS

Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, cumple el primer hito de la Estrategia 6.25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020, y elimina las bolsas de plástico de un solo...

MONZÓN INVIERTE 12.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA ILUMINACIÓN DE SELGUA

El Ayuntamiento de Monzón continúa con el proceso de sustitución de luminarias para lograr una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Para ello, ha invertido 12.000 euros en la sustitución...

PUBLICADO UN FOLLETO DE LA RUTA LITERARIA QUE DESCUBRE LOS ENCLAVES DEL ALTO GÁLLEGO

Las tierras del Alto Gállego han sido y son una fuente inagotable de inspiración literaria. La belleza que atesoran sus bosques, ríos y cumbres, unida al carácter de sus gentes y al atractivo...

BARBASTRO CELEBRA LA CANDELERA EL 2 DE FEBRERO

vivirá la Candelera el próximo 2 de febrero. En este 2021 lo hará sin puestos en la calle, tal como aconsejan las recomendaciones sanitarias ante la situación generada por la pandemia de la...

LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA YA PUEDEN SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS DEL PLAN DE VIVIENDA DE LA DPH

La Diputación Provincial de Huesca sigue trabajando en el mantenimiento de población y la llegada de nuevos pobladores a los municipios más pequeños del Alto Aragón. Por eso, este 2021 vuelve a...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams