Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar labores analíticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información: Política de Cookies    
Política de cookies

EL PARTIDO ARAGONÉS (PAR) DEMANDA A LA DGA MEDIDAS INNOVADORAS Y AYUDAS EN EL COMERCIO DE PROXIMIDAD PARA HACERLO MÁS COMPETITIVO

Imagen de la noticia

El diputado portavoz del PAR en la Comisión de Economía, Industria y Empleo, de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha presentado en el Parlamento aragonés una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de Aragón PSOE-CHA que elabore un programa de digitalización y modernización que involucre a las Asociaciones de Empresarios de Comercio así como a todos los agentes públicos y privados que puedan fomentar la Economia digital en el comercio de proximidad, y desarrolle también un paquete de ayudas que fomenten en el pequeño comercio de Aragón la incorporación de las TICs para hacerlo más competitivo.

Jesús Guerrero ha dicho que nos enfrentamos a un cambio del modelo de negocio, de la forma de relacionarnos con el cliente y de la necesaria utilización de las nuevas herramientas tecnológicas. Con todo y así las cosas, defendemos que la transformación digital es “fundamental en las empresas de comercio y por ende, el fomento de programas formativos dirigidos a emprendedores y trabajadores para facilitar el tránsito a la economía digital”.

Guerrero (PAR) ha defendido que el programa que el PAR requiere a la DGA serviría para “implantar” “soluciones digitales” que permitirían a los beneficiarios adaptarse al nuevo escenario actual “combinando el canal físico de venta con el online, potenciando de esta manera proyectos de modernización en el pequeño comercio”.

El parlamentario ha indicado que la nueva economía digital está cambiando de manera “radical” el modelo de negocio del comercio minorista y las relaciones con los clientes de las empresas y más concretamente de las pymes. Estos hechos determinan que sea “crucial” que los empresarios de Comercio y las PYMES apuesten por cumplimentar los servicios que ofrecen desde las tiendas físicas con las estrategias de venta online. Por eso, señala Guerrero, en el PAR consideramos que el “salto digital” es una necesidad “apremiante” de las pymes y empresas, y su adaptación a la nueva era digital es “la clave para su futuro”. “Estamos hablando de innovación en el Comercio de proximidad para ser más competitivo”. Y no necesariamente, subraya Guerrero, en producto “sino en modelo de negocio”.

Últimas noticias

BEAMONTE:

“CON EL PP SE VA A TERMINAR EL ATRACO IMPOSITIVO A TODOS LOS ARAGONESES”

Más de 1.800 personas se han dado cita esta mañana en la celebración del Día del Afiliado con el que el Partido...

EL AYUNTAMIENTO INSTALA LAS LETRAS DE FRAGA EN LA ROTONDA DE LA NACIONAL 211

Esta semana, personal de la Brigada Municipal de Obras ha instalado las letras “FRAGA” en la rotonda ubicada en la Nacional 211 de Fraga. Las letras las ha fabricado la empresa fragatina...

MIGUEL GRACIA: "LA GANADERÍA EXTENSIVA ES FUNDAMENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL"

? El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha valorado en la inauguración del refugio de Cap de Llauset, ante más de 200 montañeros y montañeses, la necesidad de establecer...

MERCADO MEDIEVAL ASAPME HUESCA 2018

MERCADO MEDIEVAL ASAPME HUESCA 2018

Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams