Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar labores analíticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información: Política de Cookies    
Política de cookies

UNA JORNADA EN LA DPH FACILITA AL PERSONAL DE AYUNTAMIENTOS LOS PASOS A SEGUIR PARA IMPLANTAR LAS NUEVAS APLICACIONES DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Imagen de la noticia

Más de un centenar de secretarios, interventores y técnicos municipales se han dado cita en la Diputación de Huesca en una jornada donde han podido conocer las últimas herramientas estatales de gestión electrónica y la forma de implantarlas en sus respectivos ayuntamientos.

Desde la entrada en vigor de las leyes de régimen jurídico del sector público y de procedimiento administrativo común, la administración electrónica es una realidad ineludible a la que las entidades locales están adaptándose. La Diputación Provincial de Huesca trata de hacer este periodo de transición lo más cómodo posible, intermediando y coordinando el proceso de adaptación de los ayuntamientos al nuevo marco electrónico, así lo ha expresado el letrado Jorge Pueyo en el transcurso de una sesión de trabajo en la que también se ha expuesto el calendario de cumplimiento de las obligaciones de administración electrónica por parte de cualquier ayuntamiento.

Con el objetivo de la interoperabilidad, se han puesto en servicio desde la administración general del Estado un conjunto de herramientas a disposición de los ayuntamientos altoaragoneses a través de Gestiona, que las integra en su plataforma y cuyos responsables han participado en la jornada, cuyo punto de partida ha sido acompañar a las entidades locales en los pasos a seguir.

Entre las aplicaciones que más van a facilitar las comunicaciones electrónicas, se encuentra Notific@, plataforma destinada a la gestión de las notificaciones; el Sistema de interconexión de registros (SIR), cuyo servicio en la nube permite escanear documentación que el ciudadano presenta en las oficinas de registro enviándola electrónicamente; y también se ha hablado de la Carpeta Ciudadana, que permite de una forma ágil y sencilla conocer los expedientes abiertos en los distintos organismos. Estas y otras como la Plataforma de Intermediación de Datos (PID) o el Sistema de Información Administrativa (SIA) han sido los protagonistas de una jornada pensada en preparar a los ayuntamientos para una administración electrónica en toda su actividad.

Últimas noticias

PABLO CIPRÉS NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA TAURINA DE HUESCA

Pablo Ciprés es el nuevo presidente de la Peña Taurina con 59 votos contra Jorge Lozano 39 votos. Hay que agradecer a Jorge Lozano su trayectoria al frente de la peña.

LA GALA DEL COMERCIO DE HUESCA EN DIRECTO EN ESRADIO Y FACEBOOK LIVE

Mañana tendrá lugar la gala del 25 aniversario de la Asociación del Comercio de Huesca en el Teatro Olimpia a las 21.15h. La emisora de esRadio, mediante sus diferentes emisoras, llevará a todas las...

ARAGÓN SI PUEDE HUESCA

El grupo Municipal ARAGÓN SÍ PUEDE,tras la asamblea que tuvo lugar el 13 de Noviembre en la ciudad de Huesca y por unanimidad aprobó dar todo su apoyo a la Federación de Asociaciones de Vecinos...

PABLO YAÑEZ: "EL TRABAJO DE LOS POLÍTICOS ES CONVERTIR HUESCA EN UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES".

“El trabajo de los políticos es convertir Huesca en una tierra de oportunidades”. Así lo ha dicho el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Pablo Yañez, durante su visita a Barbastro y Huesca...

PARA ASAJA ARAGON ES EL MOMENTO DE TOMAR EN SERIO LOS SEGUROS AGRARIOS PARA LAS INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS

La ausencia de lluvias en las provincias de Zaragoza y Teruel durante la primavera pasada y su prolongación hasta las fechas actuales e incluyendo a la provincia de Huesca, es motivo suficiente para...
Calle Ganadería Nº44 Nave 3, Polígono Sepes Huesca | Teléfono 974 56 11 26 | info@huescaesradio.fm
Aviso legal Cookies Protección de datos
Diseño y desarrollo: Webdreams